Jack Endino es un productor estadounidense, colaborador en muchos álbumes de comienzos de la etapa grunge de grupos como Soundgarden o Mudhoney

Productor de Nirvana y Soundgarden es uno de los primeros confirmados al RECPRO 2023

El productor Jack Endino y el chileno Hernán Rojas son algunos de los confirmados a la conferencia musical que se realizará en octubre en Concepción.

3 minutos de lectura

El RECPRO busca promover el intercambio de experiencias y el impacto en la oferta turística como antesala del Festival REC, financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

Jack Endino y Hernán Rojas entre los primeros confirmados

primeros confirmados recpro 2023

La conferencia musical del Biobío, que se realizará entre los días 25 y 27 de octubre en el Teatro Biobío, integrará en su programa una gran variedad de paneles, talleres, ruedas de negocios y otras actividades, con destacados invitados vinculados a las industrias creativas, la música y el turismo.

Uno de los principales atractivos será la presencia de Jack Endino, productor estadounidense que ha trabajado en álbumes clásicos de grupos emblemáticos del grunge como Nirvana, Soundgarden y Mudhoney. Endino compartirá en Concepción toda su experiencia en la escena musical de Seattle de los 90.

Otro de los confirmados es Hernán Rojas, renombrado productor chileno con más de cuatro décadas de trayectoria, en las que ha colaborado con figuras de la talla de Fleetwood Mac, Neil Diamond y Frank Zappa.

Enfoque en la economía nocturna y la profesionalización

Según Raimundo Aguirre, director de RECPRO, la segunda versión del evento «expande bastante el alcance de la conferencia con una agenda bien ambiciosa». Uno de los ejes centrales será la economía nocturna, con el fin de integrar mejor al sector cultural y sus actividades con el turismo.

En ese sentido, John Wrdle y Mick Gibbs, representantes de asociaciones de vida nocturna de Australia, expondrán sobre el exitoso modelo desarrollado en ese país.

Convergencia entre música, cultura y turismo

De acuerdo a Luis Delgado, del Proyecto Biobío Turismo Creativo, el foco estará puesto en posicionar a la región como referente en la convergencia entre turismo, cultura y música. La idea es que esto se traduzca en desarrollo económico sostenible.

Delgado agregó que el evento busca «generar una plataforma de encuentro y colaboración de alcance internacional, para que el ecosistema regional de la música pueda seguir fortaleciendo e impulsando a sus talentos».

btc recpro afiche final sl 1

Se viene una agenda diversificada

La programación de RECPRO 2023 incluirá:

  • Charlas magistrales con invitados internacionales
  • Paneles de discusión y debates
  • Talleres formativos para profesionalización técnica y producción musical
  • Showcases de música en vivo

Entre los temas destacados se encuentran la influencia de la música urbana, la transformación de la industria, y el desarrollo artístico en Latinoamérica.


COORDENADAS: Las inscripciones están abiertas de manera gratuita en la página web www.recpro.cl  RECUERDA QUE: evento que se realizará entre el 25 y el 27 de octubre.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Diamela Eltit publicó un nuevo libro, se titula «Falla humana», y está buenísimo

Nueva historia

Zalo Reyes vuelve a la vida con el estreno póstumo de un remake de «María Teresa y Danilo»

Último de Blog